Buscar
  • Cincodemayo Branding

Adiós al agua "plastificada": ¿Cuál es la mejor agua purificada?

Actualizado: 26 may

Beber agua es una de las necesidades más vitales para el ser humano; hoy en día, beber agua de calidad es el principal reto al que nos enfrentamos cuando necesitamos hidratarnos.


Si revisamos la manera en la que consumimos agua, entenderemos que los procesos de purificación de esta no son el único punto que necesitamos reflexionar, sino también el daño ambiental que provocan los desechos plásticos que genera el uso de garrafones y envases PET, así como el combustible que se derrocha en el traslado tradicional de este vital líquido.



El agua plastificada


Aunque la publicidad nos dice que el agua embotellada se obtiene de manantiales, la realidad es que la procedencia de esta agua, al igual que su envasado suele ser irregular, según el informe Agua embotellada en México: de la privatización del suministro a la mercantilización de los recursos hídricos.


Por otra parte, el agua embotellada es costosa y para su producción se derrochan miles de litros de agua. ¿Sabías que producir 1 litro de agua embotellada cuesta 3 litros de agua, entre la producción de la botella de plástico y su tapa?


Diversas investigaciones recomiendan no beber agua de botellas de plástico que han estado en lugares calientes durante mucho tiempo, ya que el calor puede ayudar a que los químicos del plástico se filtren en el agua. Según la revista Consumer existen restos plásticos que se pueden quedar en el agua y tener consecuencias graves en la salud de las personas que la beben.


Purificar nuestras opciones


Expertos de la Condusef señalan que la instalación de purificadores de agua constituye una opción saludable, económica y amigable con el medio ambiente.

El uso de purificadores, principalmente los que en su proceso incluyen la ósmosis inversa y el uso de luz ultravioleta, eliminan microorganismos y bacterias, así como metales pesados y cloro.


Además, los purificadores que añaden filtros de carbón activado eliminan sabores y olores extraños, que a veces están presentes en diferentes tipos de garrafones y aguas embotelladas.


¡Anímate a dar el paso!


La idea de tener un purificador puede ser abrumadora, sin embargo, un sistema de purificación de agua es más accesible y rentable de lo que te imaginas.


En Purifika contamos con purificadores de agua de primera gama, que utilizan de 5 a 7 procesos de filtración, además de brindar la opción de filtros de agua alcalina, que benefician los procesos de eliminación de desechos ácidos en nuestro organismo.

De la mano de un equipo de asesores y técnicos profesionales, invertir en un equipo de Purifika es apostar por una opción garantizada en calidad de agua.

Agua purificada en tu empresa


639 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo