top of page
Buscar
  • Foto del escritorPurifika

Estas vacaciones no olvides tu botella reutilizable

Las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para relajarte y pasar un buen tiempo con familia o amigos. Pero con el aumento de la temperatura y la actividad física llega la necesidad de mantenernos siempre hidratados.


Durante esta temporada, tener una botella de agua en todo momento se convierte en una necesidad. Desafortunadamente, muchas personas deciden comprar agua embotellada, ya que es la opción más fácil de encontrar.


De acuerdo a estudios, durante el 2021 se consumieron 455,200 millones de litros de agua embotellada, una cantidad que causa un problema para el medio ambiente. Una alternativa cada vez más popular para resolver este problema son las botellas reutilizables.


Opción que tiene beneficios para el medio ambiente y nuestra economía, entre los que se encuentran:


  • Reducir residuos

Las botellas de plástico desechables generan una gran cantidad de residuos que terminan en vertederos o incluso en los océanos. Al usar una botella reutilizable, reduces la cantidad de plástico de un solo uso, lo que contribuye a disminuir la contaminación ambiental.

  • Ahorro económico

Comprar botellas puede ser costoso, especialmente durante la temporada de verano, donde el consumo de líquidos es mayor. Optar por una botella reutilizable puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa a lo largo de tus viajes.


  • Facilidad de llenado

Cada vez más lugares son conscientes de la importancia de reducir el consumo de botellas desechables. Por lo que buscan promover el uso de botellas reutilizables mediante la instalación de bebederos y llenadores de botellas. Estaciones que, de acuerdo a estudios, pueden evitar anualmente el uso de 15,000 botellas de plástico.


Entre los lugares más comunes donde podrás encontrar bebederos y llenadores de botellas se encuentran centros comerciales, parques de diversiones, como Disney World y aeropuertos, como es el caso de la terminal Heathrow en Londres, que cuenta con más de 100 fuentes de agua potable.



En Purifika buscamos motivar hábitos de consumo más amigables con el medio ambiente, con purificadores de punto de uso. Que gracias a su tecnología garantizan agua de calidad y eliminan el uso de botellas de plástico y garrafones de agua.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page