Buscar
  • Purifika

Un paso al futuro: California prohíbe botellas de plástico de un solo uso

Actualizado: 29 jul

El uso de botellas y otros productos plásticos de un solo uso se han convertido en una problemática de interés mundial, debido a su incidencia en el deterioro del medio ambiente y el desabasto de recursos naturales.


Estados Unidos crea más basura plástica que cualquier otro país y ocupa el tercer lugar entre las naciones costeras que contribuyen con residuos, basura arrojada ilegalmente en zonas marítimas.


Como una medida que busca cambiar las reglas en el uso de plásticos, a inicios del mes de julio de 2022, una normativa fue aprobada de manera unánime en el Senado estatal de California, Estados Unidos.


La iniciativa busca que para el 1 de enero de 2028 al menos 30 % de los embalajes de plástico en el estado sean reciclables, elevando ese porcentaje a 65% para 2032.


En palabras de Gavin Newson Gobernador del Estado de California:


“Nuestros hijos merecen un futuro libre de residuos de plástico y de todos sus peligrosos impactos”.


Esta ley tendrá un impacto en las diferentes actividades de producción y derrama económica en el estado, que tendrán que migrar e innovar sus procesos, principalmente en el embalaje de productos.



En México…


Al menos 29 estados de los 32 que lo integran han autorizado restringir el uso de plásticos de un solo uso.


El 18 de noviembre de 2021 el pleno del Senado de la República aprobó un dictamen que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR) en el tema de plásticos de un solo uso.


Un paso al futuro


Las tendencias apuntan a la búsqueda de consumo responsable, principalmente en productos y recursos que representan una necesidad vital, como el agua.


En Purifika resolvemos las necesidades de agua purificada, con purificadores y dispensadores de punto de uso, que utilizan la más alta tecnología, eliminando totalmente el uso de botellas y garrafones de agua, modificando tus hábitos de consumo por unos más responsables con el medio ambiente.


Apostar por Purifika, es apostar por el futuro.









462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo